galería studio cerrillo / san cristóbal, chiapas

Thursday 22 April and Saturday 24 April 2010

Abraham Rodriquez
Erotopías butoh Mudar ese voluptuoso desastre del amor en nuestra nada…



Presentación.

Erotopías o los lugares del eros es una obra metaepidérmica donde aflora la arqueología fatal del amor. El cuerpo es ofrendado con sus debilidades, goces, dudas y tormentos en una experiencia mística y a la vez frenética a través de la cual se crea una realidad con los excesos, desmesuras y desarreglos de los sentidos. Al borde de la vulnerabilidad y la desnudez, entre la contradicción de la carne y del alma, se celebra el voluptuoso desastre del espíritu con la febrilez de la sangre en las venas.

Cada uno de los ensambles de éste montaje conforman una liturgia erótica que muestra la imposibilidad de saciar el anhelo de sufrimientos o de placeres prolongados. Es así como se adentra en la exploración de los inconfundibles dolores, de las desdichas incompletas y de las heridas no cicatrizadas que a su paso deja el amor.

Erotopías es la segunda puesta en escena de Mudar (después de Mythos en noviembre de 2009), incursionando ahora como butoh_performance y cuya ejecución dancística es colaboración de Leonardo Sánchez y Abrahám Rodríguez. Se trata de un pas de deux coreográfico que postula en la intensidad de nuestra esencia basal las rutas indelebles que revelan el vacío, la nada y la muerte como espacios donde el amor irrumpe.

Mudar es un proyecto de trabajo y experimentación en el ámbito del teatro del cuerpo y su fusión con otras técnicas de la danza primordial o contemporánea donde el movimiento es una simbiosis de gestualidad, respiración y sonido con el poderío orgánico, glandular y nervioso de la energía vital.

La música es una secuencia de varios autores interpretados por Kronos Quartet, así como Chris Botti, Manuel M. Ponce y E. Satie. La escenografía es una donación del artista Shawn Mcdonough; los atuendos son diseño de Johanna Friesen y el maquillaje es inspiración de France Richard.

Erotopías se presenta en dos versiones divididas en tres episodios de nueve y siete movimientos respectivamente:

1. El néctar de la desdicha
2. Perdición
3. Enamorado suicidio

El sketch original de Erotopias ha sido creado especialmente en ocasión del PIC 2010 para la galería Studio cerrillo. Nuestra gratitud y reconocimiento al apoyo brindado por Cisco Dietz para la producción de Mudar.


Email: abrahx@yahoo.com.mx
Tel: 967107 4215




Reviews/Reseñas: Erotopías butoh Mudar ese voluptuoso desastre del amor en nuestra nada…

Bio/Biografía: Abraham Rodriquez

 

Web Design/Diseño Web: expomas.com