galería studio cerrillo / san cristóbal, chiapas

1-31 August 2007

Sergio Borjas
Paraíso Jovel: Óleos

La naturaleza es la verdadera maestra de la pintura y en la constante apreciación de su riqueza hay una gran enseñanza. Las combinaciones cromáticas y atmosféricas de la naturaleza son infinitas.

En la naturaleza hay una tácita esperanza que se refleja en su propia capacidad de renovación y que el ser humano puede experimentar, no sólo como parte de su vida material, sino –sobre todo- de su vida espiritual.

Sergio Borja (1964) persigue desde hace veinte años el güajiro sueño de pertenecer al arte. ¿Al arte contemporáneo?, ¿al arte de un país?, ¿de una generación? En fin, sólo pertenecer al arte, a secas; sin protocolos ni falsas solemnidades; pero tampoco sin pretender un arte a la fuerza, o uno que estigmatice su época. Quizás su única resistencia sea, más bien, ante el desencanto de un mundo que se empecina en atraerlo hacia la frivolidad o la llana estupidez; pero entrevé que el mundo es también la prueba de su propio rescate.

En 1986 participó accidentalmente de un concurso de pintura nacional, auspiciado por la compañía “Alba”, con un segundo lugar en la categoría de aficionado y en 1994 -junto a los artistas plásticos de San Cristóbal de Las Casas- formó parte de la exposición colectiva que apoyaba el fin de la guerra en Chiapas.

Desde el 2000 ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas.




Hold mouse over thumbnail image to see larger image
Mueve el 'mouse' sobre la imagen pequeña para ver la imagen más grande


Opening Photos/Fotos de la Inauguración: Paraíso Jovel: Óleos

 

Web Design/Diseño Web: expomas.com