galería studio cerrillo / san cristóbal, chiapas

5 Junio to 18 Junio 2009

Vero Cristiani
BESANDO EL ABISMO.



BESANDO EL ABISMO


DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

Hago un pequeño recorrido por el pueblo, buscando a alguien en medio de la noche y vestida únicamente con traje de plástico transparente. En las manos llevo cargando una pecera redonda de cristal con agua en el interior.
Después de recorrer las calles y no encontrar a esa persona, entro a la casa de cultura STUDIO CERRILLO, me hinco junto con la pecera en algún punto.
Acto seguido me coloco de cabeza dentro de la misma, y me trago el agua para poder respirar por la boca. La acción de colocarme de cabeza en la pecera, se repite tres o cuatro veces, hasta que ya no aguanto mas la respiración y todo concluye, una vez que vuelvo a mi postura original sin sacar la cabeza del receptáculo , y por consiguiente, el agua se vierte en todo mi cuerpo.
En el momento que entro a STUDIO CERRILLO, se proyectarán sobre la pared y sobre mi cuerpo; imágenes de unas bocas besándose. Y un fondo acústico que remite al sonido de los latidos de un corazón.

CONCEPTO:
El traje de plástico que cubre mi cuerpo remite al aislamiento físico, que se traduce en soledad pero también en protección.
La caminata en la noche, es una metáfora de la eterna búsqueda en torno a, diferentes tipos de ideales en la vida de cada persona, siendo el amor verdadero, uno de los mas preponderantes en la vida de muchos.
La pecera redonda de cristal, representa el abismo, a manera de hueco ó vacío constante y a veces invisible, y el agua en el interior representa la profundidad de dicho abismo. Al no encontrarme con determinada persona en medio de la noche y sin rumbo, el acto concluye una vez que beso este abismo, que de alguna manera soy yo misma.
La proyección de las bocas besándose alude a esta virtualidad que es característica de las relaciones interpersonales actuales- a causa de la tecnología que impera en los medios de comunicación- y que busca hacerse evidente en esta pieza al ser proyectada sobre mi cuerpo: la realidad virtual sobre la realidad tangible. El mundo de los sueños y la fantasía, que se hace evidente con la imagen romántica de las bocas besándose y el mundo real, es decir; yo sola y de cabeza besando únicamente el abismo.
En cuanto a la parte acústica, se grabaron sonidos que intentan reproducir los latidos de un corazón, que en este caso se realizaron previamente a la pieza estrujando y manipulando el plástico.




MATERIALES:
1 pecera mediana y redonda de cristal transparente con agua en el interior
7 metros de plástico
3 metros de manguera trasparente
3 rollos de Cinta de aislar de color azul, verde y negro
Tijeras
Cinta celulosa adhesiva gruesa
Proyector de imágenes
Computadora portátil
Bocinas
1 cámara de video
1 cámara fotográfica


Email: elconejodelaluna2222@hotmail.com




More images/Más imágenes: BESANDO EL ABISMO.

Opening Photos/Fotos de la Inauguración: BESANDO EL ABISMO.

VERO VERO VERO

Reviews/Reseñas: BESANDO EL ABISMO.

Bio/Biografía: Vero Cristiani

 

Web Design/Diseño Web: expomas.com