galería studio cerrillo / san cristóbal, chiapas

sep 05

Javier Nicolás | Cisco Dietz
Terapia y Bi Polar

De repente, cuando estamos ansiosos, enojados o simplemente deprimidos, necesitamos que nos pase algo que nos haga ver, de alguna forma, que la vida no es tan desesperante, plana y/u oscura cómo nos parece cuando estamos influenciados por alguno de los estados mentales arriba mencionados . Existen estudios que demuestran que, cuando uno se encuentra deprimido, la creatividad aumenta considerablemente.
Grandes obras de la historia del arte fueron concebidas y creadas bajo los efectos de algún transtorno emocional, especialmente durante procesos depresivos del autor.
Un domingo por la mañana me desperté deprimido, enojado con el mundo y frustrado completamente conmigo mismo. Entonces decidí aprovechar la depresión a mi favor, y de paso comprobar si los estudios acerca de la relación depresión-creatividad, estaban en lo cierto. Salí a la calle con mi cámara y me di un paseo de dos horas, desde Cutxtitali hasta La Merced.
La fotografías que aquí se muestran son el resultado de ese paseo.
Ustedes juzgarán si son creativas o no, pero más allá de ese debate, yo regresé del paseo mucho más feliz de estar vivo, mucho menos frustrado y bastante más integrado en este mundo.

Javier Nicolás septiembre-2005




Hold mouse over thumbnail image to see larger image
Mueve el 'mouse' sobre la imagen pequeña para ver la imagen más grande


Bio/Biografía: Cisco Dietz

 

Web Design/Diseño Web: expomas.com