galería studio cerrillo / san cristóbal, chiapas

Reviews/Reseñas:

Lorena Diaz
Insectum

La esquina del Lunático
lunes, agosto 14, 2006
"INSECTUM" Lorena Díaz

La fotografía puede expresar sentimientos e ideas. Suelen hacerse retratos para el recuerdo, desde las típicas fotos de caritas de los bebés, hasta aquéllas de fiestas y reuniones que engrosan los álbumes familiares.

El desenfado con que algunos toman simples fotos sin sentido y las exhiben en galerías existe desde siempre: fotos de mujeres desnudas, de rostros con lágrimas, de poses fingidas y monótonas. Las muestras de "arte" actual son resultado de la expresión de jóvenes televisivos y consumistas.

A pesar de esto, hay personas que realmente aman lo que hacen y enseñan sus fotografías al mundo, procurando transmitir sentimientos con ellas, compartiendo lo que imaginaron cuando captaron aquella escena, reafirmando que "una imagen dice más que mil palabras".

Esto sucede con Lorena Díaz. Una joven fotógrafa que el 11 de agosto presentó algo de su obra en una exposición intitulada "INSECTUM". Quién podía creer que una mariposa fotografiada podía expresar dolor o una chicharra muerta gustase más que una araña viva.

El ambiente del evento fue agradable, a pesar de que algunas de las personas presentes sólo llegaron por snobismo y no por apreciar tal exposición. Otros se aferraron a una fotografía porque dijeron sentir lo que el insecto plasmado pensaba al momento de estar ahí.

Sin embargo, Insectum fue todo un éxito: desde la cantidad de público asistente, hasta los hermosos insectos vislumbrados en marcos negros.

Sería deseable, para la próxima, realizar una exposición mayor y mejor estructurada, con ideas nuevas y frescas, donde se pueda mostrar en plenitud el talento y la capacidad de la artista.


Back to main page/Regresar a la página principal: Insectum

Opening Photos/Fotos de la Inauguración: Insectum

 

Web Design/Diseño Web: expomas.com