galería studio cerrillo / san cristóbal, chiapas

Reviews/Reseñas:

Jessica Plattner
Sueños

Publicado: 2007 Jun 22 - 00:14

Mañana a las 8 de la noche, en la famosísima y coleta Galería Studio Cerrillo, que ha acogido la obra de artistas plásticos de gran nivel para mostrarla al público en general, se abre la muestra “Sueños” de la pintora norteamericana Jessica Plattner. Instalada en la neofiguración, pero dispuesta a rechazar todo tipo de etiquetas, Jessica nos presenta una serie de cuadros que hacen referencia a lo onírico, a lo infantil, a una niñez no tan blanca como la que existe en los cuentos de hadas.
Al ser cuestionada por el Diario de Chiapas sobre esta colección, la artista explico: “…en estas nuevas obras utilizo imágenes del realismo mágico, para expresar sentimientos de ambivalencia, de pérdida, y del deseo que rodean mi decisión de ser madre o no.
El pez grande en estas pinturas ha surgido como una metáfora de mi mundo inconsciente. Buscando dentro de ese pez, intento encontrar mis propios deseos, aparte de lo que la sociedad me ha enseñado que debo desear… quiero que estos dibujos sean a la vez bonitos y opresivos, para reflejar la relación incómoda que se produce en la esfera doméstica. De esta manera puedo manipular la ilusión del espacio, que es la gran magia de pintura…”
La exhibición de la obra de Plattner promete ser uno de los más grandes acontecimientos del año, en la vida cultural de Chiapas.


Back to main page/Regresar a la página principal: Sueños

Bio/Biografía: Jessica Plattner

 

Web Design/Diseño Web: expomas.com